MI OPINIÓN DEL DRAFT 2018

Hoy, 22 de Junio a las 1:00 PM se ha celebrado el Draft de la NBA y ahora os voy a hacer una pequeña introducción de que es el Draft.
El Draft es un evento que se celebra después de acabar los playoffs, concretamente el 22 de Junio. 
Consiste en que los equipos de la NBA eligen a los mejores jugadores universitarios del país, jugadores del resto del mundo o jugadores de instituto que se han declarado elegibles, para que jueguen en sus equipos.
Primero se hace un sorteo que se llama Lotería del Draft para elegir el orden en el que los equipos van a elegir.
A continuación se hace el Draft combine, que son pruebas que hace la liga, mayoritariamente físicas, para saber el nivel aproximado del jugador.
Después se hacen las pruebas privadas con los equipos para acabar de saber a quién seleccionar en el Draft.
Finalmente se celebra el Draft, dónde se revela a quién seleccionarán oficialmente los equipos.
Las rondas del Draft se pueden traspasar antes y durante el Draft pero cuando acaba, se dice que se traspasa el jugador.

Aquí os dejo las elecciones de este draft:



             



Yo creo que este Draft viene muy cargado de buenos jugadores y por lo que he visto creo que no va a defraudar.
Mis predicciones:
Rookie del año: Creo que va a ganar este premio Marvin Bagley III porque su equipo no es muy competitivo y la temporada pasada su máximo anotador no pasó de los 15 pts. Aunque no descarto que lo gane Ayton.

Rookie con mayor impacto en el primer año: Creo que va a ser Luka Doncic ya que en mi opinión Europa es más dura que la NCAA y estará más preparado. Aunque no me sorprendería que Ayton tenga muy buenos números al empezar.

Rookie con más futuro: Yo apuesto por Mohamed Mamba ya que tiene muy buenas cualidades defensivas y solo le falta ganar músculo y mejorar un poco en ataque. Estas dos facetas se mejoran mucho en la NBA. Creo que si su cabeza no le falla puede ser recordado como uno de los mejores interiores de la historia sin exagerar.

Robo del Draft: Es decir, el jugador que ha sido elegido después y ha resultado ser más bueno de lo que la gente esperaba. Yo apuesto por Michael Porter Jr ya que creo que puede ser uno de los 5 mejores jugadores de este Draft. Ha sido seleccionado el nº14. Los equipos no lo han seleccionado ya que tuvo una grave lesión pero si se recupera bien, este chaval no tiene límites. Quiero hacer una mención especial a Grayson Allen, el nº21. Ha sido seleccionado tan tarde ya que se ha estado más años en la universidad que los demás, pero yo creo que tendrá buen impacto y puede ser uno de los mejores rookies esta temporada.(eso no significa que tenga tanto futuro como los demás)

El rookie que ha decepcionado más: Es decir, el rookie que ha sido elegido antes de lo que merece.
Es muy arriesgado pero yo apuesto por Jaren Jackson ya que tiene mejores compañeros como Marc Gasol o Mike Conley y no podrá tener tanto protagonismo. Es algo muy difícil de predecir y seguramente no lo acierte pero mi elección es Jaren Jackson.

Si te ha gustado dale a +1, comenta cual es tu rookie favorito y compartelo con tus amigos para poder formar una familia cada vez más grande.



ADIÓS Y HASTA LA PRÓXIMA

Comentarios

Publicar un comentario